Selecciona tu idioma

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 27 de febrero de 2009

Un balde de agua fria



Este fin de Semana pasado y asueto de carnaval estuve en un campamento juvenil de Confrontación Misionera, en el sector de Curazaito del Estado Zulia, a solo veinticinco minutos del Consejo de Ciruma, pueblo donde resido junto a mis padres.

Los campamentos de confrontación son actividades organizadas por la agencia Misionera donde a través de un programa de disciplina, devocional, actividades deportivas y otras, Dios confronta nuestro caracter y nos hace ver la vida de una manera más abierta y menos egoista.

Bueno, este es el tercer campamento al que asisto, y siempre hay áreas de mi vida en la que me siento procesado con Dios, y alli tengo muchas historias para contar... en fin, para este campamento por ser cercano pude asistir con otros jovenes y adolescentes de la iglesia. Al llegar, luego de la matriculación y registro de datos, fui llamado a formar parte del equipo de Consultores, quienes serían el contacto entre los Coordinadores y los campistas. Una experiencia muy especial ver la mano de Dios obrar en los muchachos en medio de cada lágrima y sonrisa.

La última noche del camapamento, el silbato nos convocó a todos a formación justo a las dos de la madrugada, cuando regularmente el inicio de programa fue siempre a las cinco. Uno de los coordinadores anuncia que el motivo de la convocatoria era de caracter urgente, puesto que uno de los consultores había incurrido en una falta grave, digna de la expulsión inmediata del campamento, fui invitado a pasar frente a los chicos y a despedirme, yo, consciente de que estaba en un campamento de confrontación estaba a la expectativa intentando entender lo que Dios quiería enseñarme con todo esto, pensé muchas cosas sobretodo en cuanto a mi conducta. Continuó hablando el Coordinador: "El Hermano Regino ya no será más su consultor, sino que será ahora Coordinador" En ese momento me cayó literalmente un balde de agua fria encima, otro de los Coordinadores estaba detrás de mi y en ese momento descargó veinte litros de agua fria "de la nevera" sobre mi ya friolento cuerpo. Que sensación!!!

Me felicitaron, me dieron la bienvenida frente a los muchachos y me entregaron al silbato para que dirigiera la formación, me tocó sacar fuerzas y con voz fuerte ordenar que cada campista fuera a sus carpas a dormir.

Qué le enseña Dios a alguien cuando le cae un balde de agua fria, estamos preparados para las sorpresas de la vida, lo que jamás pensamos que nos suceda puede pasar, en que momentos estamos tan confiados de algo o alguien que su actuación diferente nos extraña y duele, los potes de agua fria son a veces como una bofetada a el cinismo de creer que tenemos todo bajo control, el frio nos dice cuan vulnerables somos a cambiar, los cambios duelen, porque nos separan de la inercia que caracteriza a los cuerpos, pero un chorro de agua fria nos pone a temblar, titiritando y moviendonos en busca de un poco de calor.

Todavía estoy pensando en esa madrugada de frio, aprendiendo, viendo la imagen de pollito remojado que tendría, riendome otro poco y reflexionando un poco más.

Me gustaría saber que otras aplicaciones podría tener "Un balde de agua fria" tanto literal como en el sentido de la sorpresa en lo que La Biblia enseña del Caracter cristiano.

1 comentario:

  1. Saludos brother.
    Esos campamentos sí que son buenos, hace años que no voy a ninguno de ningun tipo, por lo menos no de la organización.

    ResponderEliminar

Te recominendo que leas...

Enlaces Recomendados

Planeta de Blogs Cristianos

Lo más leído