Selecciona tu idioma

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

viernes, 15 de mayo de 2009

Agradecimiento

Dentro de lo que son las normas de cortesía o principios de educación social, está el ser agradecidos ante las personas que de una u otra manera nos brindan apoyo. Desde antes de preescolar se nos enseña a decir "Gracias" como gesto de gratitud.
He estado analizando lo que representa en la relación con Dios, nuestro Hacedor, Salvador y Señor, si el agradecimiento se limita únicamente a expresar unas palabras, (que sin duda tienen su significado e importancia), como Gracias o Te lo agradezco.
Pienso que el agradecimiento abarca más allá, y puedo verlo reflejado en algunas escenas bíblicas; Abraham, luego de recibir la bendición de Melquisedec (Figura de Jesucristo), pudo mostrar su gratitud con más que palabras... su generosidad; entregó a Melquisedec los diezmos de todo, igualmente Jacob, que en Betel, tras el encuentro con Dios y sentir su compañía y protección pudo expresar inmediatamente: "De todo lo que me dieres el diezmo apartaré para ti" . Un hermoso gesto que va por encima de palabras. Concluyo con Zaqueo, el públicano que Jesús visitó, y en medio del gozo de su conversión, su agradecimiento no fue otro que destinar parte de su fortuna para la ayuda de los pobres; un acto de generosidad!!
No nos cansemos de agradecerle verbalmente a Dios, por todas las bendiciones y maravillas que nos ha dado. Él es digno de recibir esas palabas sinceras de agradecimiento. Adicionalmente analizemos que tan generosa es nuestra respuesta ante los múltiples regalos y bendiciones recibidas; y entremos en el ambiente de ser realmente agradecidos, esta vez con nuestros actos; obras de generosidad y amor hacia Dios, su iglesia y todo aquel que lo pueda necesitar.

2 comentarios:

  1. Asi es..
    Debemos siempre agradecer a Dios por todo aquello que nos ha dado..
    E igual a nuestros semejantes..
    Gracias por esta reflexión.
    Que tengas una buena semana.
    abrazos.

    ResponderEliminar

Te recominendo que leas...

Enlaces Recomendados

Planeta de Blogs Cristianos

Lo más leído