Selecciona tu idioma

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 10 de febrero de 2011

Las Naciones Esperan por ti.

!Que la bendición de Dios sea sobre ti llenando todas las áreas de tu vida para hacerte mil veces mejor de lo que ahora eres!
Que lindo es recibir una palabra de bendición, y mucho más aún recibir las mismas bendiciones proclamadas por parte de Dios, no existe nadie que no anhele ser bendecido, recibir el favor y la gracia de Dios obrando más allá de lo sobrenatural es simplemente maravilloso.
Quiero compartirte una reflexión que Dios trajo a mi mente en la mañana de ayer. Está basada en el Salmo 67:1-3 que regularmente es visto como una exhortación a las naciones para que alaben a Dios, pero realmente es una oración del salmista en la cual deberíamos coincidir.
Comienza con una hermosa expresión a la que todos diremos de inmediato un inmenso AMÉN.

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
Haga resplandecer su rostro sobre nosotros

Como ya lo mencioné todos queremos la bendición de Dios, así no la entendamos, estaremos convencidos que es lo mejor para nosotros, nuestros saludos mantienen la frase: Dios te bendiga, pedimos a Dios ser bendecidos cada día, es por eso que este versículo bíblico NOS gusta mucho,y resalto pronombre nos porque estas tres letras dicen mucho en este texto de un idea equivocada que solemos tener en cuanto a las bendiciones de Dios.
El versículo dice: Dios tenga misericordia de NOSotros, y NOS bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre NOSotros.
Hay tres veces que hace referencia a una bendición para provecho personal; y en una mentalidad algo egoista tendemos a ser acumuladores de las bendiciones divinas olvidando o ignorando cual es el propósito de Dios al bendecir nuestras vidas.
La respuesta es sencilla. Dios nos bendice para que seamos de bendición a otros.

Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga;
Haga resplandecer su rostro sobre nosotros;

Para que sea conocido en la tierra tu camino,
En todas las naciones tu salvación.

Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.

Creo que con esta revisión de los versículos que siguen queda claro cual es el pensamiento de Dios respecto a bendecirnos.
Somos los recipientes de la bendición de Dios en la tierra, pero esta es con un fundamento misionero, es decir, que mientras mayor bendición recibimos, nuestro compromiso y trabajo "para que sea conocido en la tierra" el camino de Dios debe ser mayor.
Y cuando Dios nos concede sus bendiciones es para que su Propósito Eterno sea cumplido siendo nosotros sus instrumentos.
Gn 12:1-3 Lo expresa con una claridad excepcional en la vida de Abraham.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

La bendición dada a Abraham era para bendecir a través de él a todas las familias de la tierra, no para ser famoso, poderoso y grande, sino para exaltar entre las naciones a Aquel que es Dueño de toda Bendición: Jesucristo.

Estoy seguro que hoy por hoy estas consciente de que son muchas las bendiciones que Dios te ha otorgado; comenzando con la vida y continuando con la promesa de Vida Eterna. Te invito a reflexionar si has correspondido al propósito de Dios al bendecirte.
Hoy hay muchas naciones donde no es conocida la Salvación de Dios, muchas naciones que no alaban a Dios por no conocerle. Pensar que es tu responsabilidad hacerlo es el llamado de esta hora.
Que de ahora en adelante tu vida gire a obedecer el llamado que Dios te ha hecho de bendecir las naciones, es probable que ya lo hayas leido en Mt 28:19 y todas las demás abundantes citas que forman parte de este mandato de llevar la Salvación a los confines de la tierra, pero en este momento Dios te lo recuerda, ahora te lo seguirá recordando en cada bendición suya que recibas.
No te quedes solo con Salmo 67:1, que sin duda alguna es muy hermoso y es para nosotros.
Pero la intención de Dios no es hacernos unos obesos de su bendición, sino que esta fluya a otros, especialmente a aquellos miles de millones que viven en ignorancia y están caminando destino a la perdición eterna.
Así que las Naciones esperan por Ti.
Dios te siga Bendiciendo cada día Mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te recominendo que leas...

Enlaces Recomendados

Planeta de Blogs Cristianos

Lo más leído