Selecciona tu idioma

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

martes, 26 de octubre de 2010

Identidad y Propósito


Las interrogantes acompañan al ser humano desde empieza a desarrollar su mente en el estadio intrauterino, el aprendizaje en gran manera depende de la capacidad que tengan las personas de cuestionarse acerca de lo que les rodea, los niños apenas empiezan a articular palabras lo hacen para preguntar, esto es de suma importancia.

Los filósofos se han estado preguntando desde la antigüedad acerca de su ser, las grandes interrogantes de la existencia, ¿Quien Soy?, ¿Que hago aquí?, ¿De dónde vengo?, ¿A donde voy? que podrían resumirse en un desconocimiento de su Identidad y Propósito.

recurriré al título de este blog: Solo Dios satisface para hacer referencia a la realidad innegable de que solamente en Dios, como Creador y Dador de vida se encuentran las respuestas que satisfagan el corazón palpitante de la humanidad, "desamparada y dispersa, como ovejas sin pastor" Mt 9:36.

La Palabra de Dios nos muestra un ejemplo digno de considerar en este momento: es el apóstol Pablo cuando tuvo un encuentro personal con Jesucristo que transformó por completo su existencia.
Repasemos Hechos 9:1-6, Pablo en su campaña de persecución contra los cristianos pide autorización para ir a Damasco a perseguir a los que habían huido con el fin de traerles presos a Jerusalén, nuestro Señor Jesucristo se le aparece en medio de un enceguecedor rayo de luz y Pablo reacciona realizando lo que yo he catalogado Dos Interrogantes Necesarias.
Primeramente pregunta ¿Quien eres Señor?
Me detengo a analizar este cuestionamiento, en comparación a lo que a lo largo de las edades se ha venido preguntando el ser humano. El pensamiento filosófico del hombre gira en torno a la interrogante ¿Quien soy? IDENTIDAD.
Pablo ante la presencia de Jesucristo sólo pudo preguntar ¿Quien eres?
Jesucristo mismo se revela a la vida de este hombre que perseguia una identidad. Su respuesta; Soy Jesús a quien tu persigues.
Me lleva a reflexionar a que la identidad del ser humano sólo es satisfecha cuando este se encuentra ante la divina revelación de la identidad de Dios. Sólo conociendo a Dios puede conocerse a si mismo, porque de Dios procede y a Dios persigue. Las religiones son esa persecución infinita y desorientada del hombre hacia Dios en la búsqueda de su propia identidad.
La mentalidad existencialista debe cambiar, debe dar un giro, debe preguntarse, interesarse y moverse para conocer a Dios, para tener la completa revelación de Dios a través de su Hijo Jesucristo, que cada vez haya menos ¿Quien soy? y mas ¿Quien eres Señor?
En su andar con los discípulos Jesús mostró gran interés en que ellos tuvieran la revelación de la Identidad de Dios a través de Él. En cierta oportunidad les preguntó ¿Quien creen ustedes que soy yo? Mt 16:16-17. Tener la revelación de la identidad de Dios para comprender quienes somos realmente. Pedro contesta: Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.

En Segundo Lugar Pablo pregunta ¿Que quieres que yo haga?, siendo también diferente a la interrogante humanista de ¿Que haré? ¿Cual es mi propósito en la vida? PROPÓSITO.
La gente carece de propósito, no encuentra el sentido de su vida, no sabe que hacer ni a donde dirigir sus pasos.
El humanismo encamina a las personas a la persecución de un falso éxito, basado en el logro de sus metas e intereses, cuando realmente la autentica satisfacción del ser humano radica en comprender la voluntad de Dios para su Vida y obedecerla, el verdadero no es saber lo que queremos hacer y alcanzarlo, es conocer lo que Dios quiere que hagamos, es alinearnos al Propósito de Dios.
El ser humano nunca será feliz haciendo lo que quiere, sino lo que en los propósitos de Dios está determinado que el haga. Nuevamente es necesaria otra mirada, no más la búsqueda improductiva de tu propósito en logros y metas vacías, sino como Pablo hay que preguntar ¿Que quieres que haga? Allí está la respuesta al desconcierto humano respecto a si Propósito.
Pablo obedeció, y recibió instrucciones para encaminarse a una vida de verdadero éxito.
Nunca dejemos de preguntarnos ¿Quien eres Señor? , no nos cansemos de conocer más de Dios en la intimidad de la oración y el disfrute de su Palabra.
Caminemos pendientes de seguir la voluntad de Dios por encima de la nuestra. Sólo Dios satisface estas áreas claves de tu ser: Identidad y Propósito.

1 comentario:

Te recominendo que leas...

Enlaces Recomendados

Planeta de Blogs Cristianos

Lo más leído