Selecciona tu idioma

Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!

jueves, 7 de marzo de 2013

Síntesis de la DECLARACIÓN DE FE de las Asambleas de Dios



En un mundo cambiante que frecuentemente modifica sus premisas y valores, los principios absolutos del evangelio permanecen firmes, dando una referencia constante del propósito divino para la humanidad. Los cristianos tenemos en la Biblia precisamente la revelación de Dios, dada a los santos hombres por inspiración del Espíritu Santo. Por ello, las Asambleas de Dios la reconocen como autoridad única e infalible en cuanto a fe y conducta. De esta divisa se deriva su Declaración de Fe, que consta de 16 puntos doctrinales, de los cuales se ofrece la siguiente síntesis.


1. La inspiración de las Escrituras: Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, nuestra única regla infalible de fe y conducta, por haber sido inspirada por el Espíritu Santo.

2. El único y verdadero Dios: Creemos que hay un solo Dios verdadero, que se ha revelado como el Creador de todas las cosas, y que existe eternamente. En la unidad esencial de Dios hay distinción de personas o titulos, entre ellas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

3. La Deidad de Nuestro Señor Jesucristo: Creemos que Jesús de Nazaret es Dios mismo hecho hombre, que se encarnó para vivir entre nosotros y mostrarnos el reino. Nació de una virgen, vivió, murió, resucitó y ascendió al cielo.

4. La caída del hombre: Creemos que el hombre fue creado por Dios en estado de inocencia, pero a consecuencia de la desobediencia adquirió una naturaleza pecaminosa y quedó sujeto a la condenación eterna. Su única fuente de redención y esperanza de vida eterna está en el sacrificio de Jesucristo en la cruz del Calvario y su resurrección de entre los muertos.

5. La salvación del hombre: Creemos que la salvación se obtiene cuando el hombre se arrepiente de sus pecados y acepta por la fe el perdón de Dios ofrecido a través de Jesucristo. Además, el Espíritu Santo le da seguridad interna de que ha sido hecho hijo de Dios. A partir de este momento el hombre salvo debe vivir una nueva vida, recta y santa.

6. La santificación: Creemos que la santificación es un estado de gracia al cual entra el creyente al aceptar a Cristo, e implica separarse de la mundanalidad y consagrarse a Dios, procurando vivir en un estado de pureza moral mediante la ayuda diaria del Espíritu Santo.

7. Los sacramentos de la Iglesia: El bautismo en agua y la Cena del Señor: Creemos en el bautismo en agua por inmersión, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Un testimonio público de la fe del creyente que ha aceptado a Jesús como su Salvador. Creemos que la cena del Señor es también un sacramento para la Iglesia, del que participan los miembros de la congregación que ya fueron bautizados en agua, como un símbolo de nuestra unión con Cristo, un recordatorio de su sufrimiento y muerte y un anuncio de su inminente retorno.

8. El bautismo en el Espíritu Santo: Creemos que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia espiritual diferente a la salvación y posterior al nuevo nacimiento en Cristo.

9. La Evidencia del bautismo del Espíritu Santo: Creemos que la manifestación de que se ha recibido el bautismo en el Espíritu Santo es hablar en otras lenguas, no por propio impulso del hombre, sino bajo la dirección del Espíritu Santo. Es dado para capacitar al creyente en el cumplimiento de la gran comisión.

10. La Iglesia: Creemos que la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, está compuesta por cada creyente nacido del Espíritu cuyo nombre está escrito en el libro de la vida y su propósito es adorar a Dios, evangelizar al mundo, edificar a los fieles y llevar a cabo la obra social.

11. El ministerio: Creemos que en un sentido amplio todo creyente es un ministro, llamado para servir, testificar, interceder y contribuir, aunque también han sido provistos un llamamiento específico y un servicio escrituralmente ordenado por Dios para los ministros de la Palabra.

12. La sanidad divina: Creemos en la sanidad divina, y ésta se recibe por fe con base en el sacrificio expiatorio de Cristo.

13. La Bienaventurada Esperanza: Creemos que el arrebatamiento de la Iglesia ocurrirá cuando Jesucristo regrese por los suyos, en este momento los que hayan muerto siendo salvos serán resucitados primero y trasladados junto con aquellos creyentes que se encuentren vivos, para estar con el Señor por la eternidad. Este acontecimiento puede ocurrir en cualquier momento y será antes de la gran tribulación.

14. El Reino Milenial: Creemos que la segunda venida de Cristo en gloria será cuando el Señor regrese con sus santos a la tierra para establecer su reinado físico y visible por mil años. Este reino milenial traerá paz universal y el cumplimiento de las promesas hechas a Israel en el Antiguo Testamento.

15. El juicio final: Creemos que el juicio final será para todos los impíos que rehusaron aceptar a Jesucristo. Ellos, junto con Satanás y los ángeles caídos, serán arrojados al lago de fuego donde estarán por la eternidad.

16. Los cielos nuevos y tierra nueva: Creemos que habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde morará la justicia. Allí vivirán todos los santos por la eternidad.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Creencias Centrales Esenciales Para La Salvación



1.     Dios es uno, Soberano, Creador y Activo en la historia.
2.    Dios es Todopoderoso, Omnisciente, la fuente de toda gracia y toda provisión para nuestras necesidades.
3.    Dios se comunica con el hombre por medio de su Palabra. Él es fiel a su palabra y cumple sus promesas.
4.    Dios ama al hombre y desea una relación de compañerismo con él.
5.    Dios es Santo, Justo, y aborrece el pecado.
6.    La naturaleza justa de Dios demanda que Él castigue el pecado con muerte y eterna separación de Él.
7.    El hombre tiene que dar cuenta a Dios por todo lo que dice y hace.
8.    El hombre es pecador por naturaleza y por escogencia, y su pecado lo separa de Dios.
9.    El hombre no puede salvarse a sí mismo del juicio y del castigo por el pecado.
10. El hombre solo puede alcanzar compañerismo con Dios por medio del perfecto sacrificio sustituto de Dios por el pecado.
11.  Jesús, el prometido de Dios, quien murió en lugar del hombre, es el único sacrificio aceptable por el pecado.
12. El hombre recibe salvación por medio de su creencia en Jesús como único salvador del eterno castigo de Dios por el pecado.

Te recominendo que leas...

Enlaces Recomendados

Planeta de Blogs Cristianos

Lo más leído